ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS

¿CÓMO SON LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS POR COMPETENCIAS?

La necesidad es el factor fundamental para poder llevar a cabo las estrategias didácticas por competencias, pero no es una necesidad básica, sino que habla de necesidades sociales como lo es la participación, logros, pertenencias y la interacción con las demás personas.

Estas necesidades tienen que estar enfocadas principalmente en los alumnos, desarrolladas por el docente.

El docente debe tomar algunas consideraciones para el desarrollo de estas:

  • La didáctica debe de estar diseñada para moldear al egresado de acuerdo a sus estudios.

  •          Debe promover que genere necesidades en el estudiante y en el grupo.

  •      Se debe pensar como realizar la actividad.

  •       Debe poder resolver las necesidades impuestas especificando los niveles de exigencia.

  •         Debe poder alcanzar las cualidades esperadas.

Estos criterios deben poder no solo dentro del aula sino en la vida cotidiana.


El proceso de desarrollo constante de tres fases:

  •         El Inicio

  •        El Desarrollo

  •        El  Final

En el inicio es donde se integran los equipos, se organiza, se diseña un plan de trabajo y se integran los criterios.

En el desarrollo es donde tienen su propio conocimiento, pueden ser individuales o colectivas.

En el último ejemplo, los conocimientos adquiridos, mapas mentales, mapas conceptuales, debates y síntesis, son ejemplos de algunos de ellos.


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